La ciencia y el arte siempre han estado compenetradas en mi vida. Haber estudiado una carrera científica expandió mis habilidades de observación, análisis, resolución de problemas y aprendizaje; y a la vez, mi pasión por el arte hizo que mi paso por distintas asignaturas quedara lleno de diagramas, bocetos y muy elaborados cuadernos de apuntes. Al finalizar mi licenciatura tenía claro que quería explorar este camino, llevándome a estudiar varios cursos y un postgrado de Ilustración Científica en el País Vasco.
Como ilustradora científica quiero dar apoyo y soporte visual a distintos especialistas, especialmente en los ámbitos que más me apasionan como la biología de la conservación, ecología, biodiversidad y salud; para ayudar en la transmisión y comprensión de la información a un público específico o general.
Combinando mi formación en el área científica con mis habilidades gráficas y de ilustración científica, soy capaz de transmitir ideas, palabras o procesos con rigor y eficacia, a través de imágenes atractivas.
Me encanta el proceso de aprendizaje que involucra cada composición; hago ilustraciones esquemáticas, descriptivas o infográficas, haciendo uso de técnicas tanto tradicionales como digitales.
Además, soy miembro fundador del proyecto de animación científica Lanius Animatics (2020), donde participo principalmente como animadora, junto a otros compañeros.